martes, julio 31, 2007

Invitación al Segundo Congreso Iberoamericano de Teletrabajo

Tenemos el agrado de invitarlos a participar del "Segundo Congreso Iberoamericano de Teletrabajo", www.citvirtual. org que se realizará en su modalidad virtual del 1/08/2007 al 31/08/2007 y en su modalidad presencial el 19 y 20 de Septiembre del presente año, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El Segundo Congreso Iberoamericano de Teletrabajo, organizado por USUARIA (Asociación Argentina de Usuarios de la Informática y las Comunicaciones) , AAT (Asociación Argentina de Teletrabajo) , Comisión de Teletrabajo (Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social), y Comisión TIC de Usuaria, tiene como objetivo analizar la situación regional, conocer las iniciativas y acordar acerca de los desafíos a los que tendremos que hacer frente irremediablemente.
Desde la realización del Primer CIT en el año 2002 (http://aat-ar. org/CIT2002/) hasta el Segundo CIT en el año 2007 transcurrieron 5 años de historia propia que hacen necesario contar con un espacio de reflexión ante la complejidad de las nuevas relaciones laborales, productivas y sociales, dentro de un contexto sin fronteras.

La participación de especialistas e investigadores en áreas del derecho, del comercio internacional, del trabajo, colaborará en la construcción de una visión prospectiva sobre esta forma de trabajo.
Las Áreas Temáticas a desarrollar son:
1. Implementació n en Empresas.
2. Experiencias e Iniciativas de Teletrabajadores.
3. El Rol del Gobierno
4. Iniciativas en Universidades, investigación y desarrollo
5. Aportes del Teletrabajo y las nuevas formas de trabajo para la sociedad:
¨ Teletrabajo para el Desarrollo Local
¨ Teletrabajo y contaminación.
¨ Teletrabajo sin discriminació n
¨ Teletrabajo y Telecentros
¨ Teletrabajo y Desarrollo Sostenible.

El Congreso Virtual comienza el 1 de Agosto y el plazo para presentar ponencias vence el 20 de Julio de 2007. Las mismas pueden ser enviadas a ponencias@citvirtua l.org .Dentro de la página del Congreso encontrarán los requisitos para la presentación de los trabajos.
Para inscribirse pueden enviar un mail a suscribecitvirtual@ citvirtual. org indicando en el asunto: suscribe citvirtual2007 y en el cuerpo del mensaje su nombre y apellido. La inscripción es libre y gratuita.

Los invitamos a presentar sus trabajos y también a participar en el desarrollo del Congreso Virtual. El mismo funcionará bajo la modalidad de lista de correo, para facilitar el acceso de todos los interesados, desde cualquier localidad del territorio. Este espacio, al igual que en el Congreso anterior, será un espacio dinámico. O sea, cada semana se compartirán en la lista las presentaciones y los participantes podrán intercambiar sobre el tema, entre ellos y con los ponentes.
Los esperamos!!
Comité Organizador CIT2007