sábado, julio 21, 2007

Segundo Congreso Iberoamericano de Teletrabajo

El teletrabajo y las nuevas formas de trabajo, aparecen cada vez con más fuerza en la Sociedad de la Información y el Conocimiento.
Estas nuevas formas de trabajar conllevan un fuerte impacto en las relaciones laborales, productivas y sociales. El avance que han tenido estas formas de trabajo en la región, nos permiten contar con experiencias locales, individuales y empresarias, a las que se suma la participación activa de los gobiernos.


El “Segundo Congreso Iberoamericano de Teletrabajo", www.citvirtual.org que se realizará en su modalidad virtual del 1/08/2007 al 31/08/2007 y en su modalidad presencial el 19 y 20 de Septiembre del presente año, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires es
organizado por USUARIA (Asociación Argentina de Usuarios de la Informática y las Comunicaciones), AAT (Asociación Argentina de Teletrabajo), Comisión de Teletrabajo (Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social), y Comisión TIC de Usuaria, tiene como objetivo analizar la situación regional, conocer las iniciativas y acordar acerca de los desafíos a los que tendremos que hacer frente irremediablemente.


Para ello se propone:

1. Intercambiar experiencias internacionales, contando con Investigadores, gobiernos, empresas y teletrabajadores.

2. Vincular organizaciones e interesados en el Teletrabajo y las nuevas formas de trabajo, tendiendo puentes internacionales de oportunidad laboral.

3. Colaborar en el cambio cultural y reflexionar sobre las TIC´s como herramienta de trabajo en la Sociedad de la Información y el Conocimiento.

4. Analizar y debatir acerca de la necesidad de nuevas políticas públicas y marcos regionales.